Equipos de las seis facultades de Piura participaron en la Copa Rector 2023

• Alumnos
  • Equipos de las seis facultades de Piura participaron en la Copa Rector 2023

Con la alegría de representar a sus facultades, estudiantes y trabajadores de Campus Piura celebraron el tradicional torneo Copa Rector de la Universidad de Piura, donde primaron la confraternidad y el deportivismo.

Por Lucy Vicente Chamba. 17 julio, 2023.

En esta edición, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lideró el cuadro medallero con 9 medallas de oro; seguida por Ingeniería, que obtuvo 6 de estas medallas; y Ciencias de la Educación que logró la medalla de oro en tenis de mesa de varones.

Los equipos de las 6 facultades de Campus Piura de la UDEP participaron en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, básquet, atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa y en la carrera 6k, agrupadas en deporte colectivos, con la participación de 522 alumnos; y, deportes individuales, 300 estudiantes.

Víctor Zapata, coordinador de deporte de la UDEP-Piura afirmó que este primer torneo interfacultades ha significado una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus talentos y habilidades, no solo deportivas sino de organización, gestión y trabajo en equipo.

“El deporte es un elemento integrador y de formación para que los alumnos, desde el primer año, se unan practicando los valores y la cultura que promueve nuestra universidad”, acotó Zapata.

Las jornadas de la Copa Rector, desarrolladas del 22 de mayo al 16 de junio, permitieron integrar a alumnos y docentes de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Comunicación, Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales.

Ruth Rosas, profesora de Humanidades, destacó que el campeonato de la Copa Rector ha logrado la confraternidad de equipos competidores. “Es una experiencia agradable y ha significado un gran empeño. Se ha entrenado y dado todo en la cancha, venimos hacer deporte y a confraternizar”.

Frecia López, practicante y egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, afirma que el evento “es un campeonato en donde nuestros dotes de liderazgo salen a flote”. Por su parte, Eduardo Navarro, alumno de Derecho, expresó que el evento les ha permitido “conocer, interactuar y crear lazos de amistad con compañeros de su facultad y de otras”.